viernes, 18 de enero de 2008

El día de reposo


¿Qué podemos hacer para mejorar el tiempo que dedicamos a la adoración personal en el día de reposo?
El presidente Spencer W. Kimball enseñó: “[El día de reposo] es un día santo en el que se deben hacer cosas dignas y santas: la abstinencia del trabajo y el recreo es importante, pero no lo es todo; el día de reposo requiere pensamientos y acciones constructivas, y si uno simplemente holgazanea sin hacer nada de provecho, lo está quebrantando. A fin de observarlo, uno debe arrodillarse en oración, preparar lecciones, estudiar el Evangelio, meditar, visitar a los enfermos y necesitados, escribir cartas a los misioneros, dormir una siesta, leer material favorable y asistir a las reuniones de la Iglesia” (“El día de reposo, un placer”, Liahona, julio de 1978, pág. 5).

3 comentarios:

barjesus777 dijo...

EL SELLO DEL DIOS VIVO

Consecuencias:
De los que reciben la marca

Apocalipsis 14: 9-11 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apocalipsis 16:2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.
Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

barjesus777 dijo...

Donde se usaba

Daniel 6:8 Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.
Isaías 8:16. Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.
El sello se usaba en los decretos o leyes para darles valor o en las cartas que contenían esos decretos. De manera que tenemos que buscar el sello del Dios vivo en su propia ley.
Hebreos 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo.
En este último versículo se profetiza que la ley de Dios ha de quedar impresa en la mente de cada israelita espiritual.

Para que se usaba

Daniel 6:15 Pero aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia que ningún edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado.
Daniel 6:17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase.
Se usaba el sello para darle valor a un documento importante y para que dicho documento no pudiera ser alterado es decir, no se le podía añadir ni se le podía quitar nada.

barjesus777 dijo...

Identificando el sello

1ª de Corintios 8:5,6 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

En este versículo el apóstol Pablo reconoce que hay muchos dioses. La pregunta es ¿cómo reconocer al verdadero pueblo y al verdadero Dios?

Exodo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de sábado; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Ezequiel 20:12 Y les di también mis sábados, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
Ezequiel 20:20 Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

El único mandamiento de la santa ley de Dios que da todos los datos que tiene que reunir un sello es el 4º mandamiento, ya que nos dice el nombre, su titulo y su jurisdicción; cabe destacar que no se puede hacer lo mismo con ninguno de los restantes 9 mandamientos y esta es la única porción de las escrituras que se puede decir que escrita por el mismo Dios. De manera que al igual que los reyes terrenales el Dios del cielo firmo su propio edicto o ley para que nunca pudiera ser alterada. Esto quiere decir que de eliminarse el 4º mandamiento como muchos sostienen la santa ley de Jehová se quedaría sin sello y por lo tanto quedaría sin valor.
Nombre: JEHOVA.
Titulo: DIOS CREADOR.
Jurisdicción: LOS CIELOS Y LA TIERRA.